Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
ultimas
TALLER DE FORMACIÓN PARA LA DINAMIZACIÓN DE UN CLUB DE FÁCIL LECTURA EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Este Taller de Formación para la Guía y Dinamización de Clubes en FL se ha desarrollado en el marco del programa "Inclusión Social y Eliminación de Barreras con la Fácil Lectura" que se está llevando a cabo durante las últimas semanas en Villanueva de la Serena y su comarca.

Tal y como su propio nombre indica, el objetivo de este taller es la capacitación como monitores/as de clubes en FL, para que este instrumento tan útil y provechoso pueda extenderse y sirva como una herramienta más con la cual inculcar o recuperar el gusto por la Lectura, fomentar el Arte y la Cultura, mejorar la transmisión de Información y Formación, impulsar la participación de toda la ciudadanía en cualquier faceta de la vida en comunidad, fortalecer los lazos de cohesión social entre todos los colectivos que conforman esta ciudadanía y promover y reactivar el uso de las bibliotecas, dando cabida en ellas a colectivos que habitualmente no suelen acudir a las mismas por diferentes razones.

En esta ocasión, el taller ha estado destinado a una serie de profesionales que trabajan cotidianamente con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo cognitivo o con algún trastorno psíquico, pertenecientes a organizaciones que ejercen su labor en Don Benito, Villanueva y otras poblaciones de sus comarcas.

Ha sido una jornada intensa, aunque muy fructífera, que no se ha quedado únicamente en la teoría, puesto que durante la misma se han intercambiado perspectivas, conocimientos y experiencias que han enriquecido a todo el conjunto de asistentes.

En el transcurso de la próxima semana, todo lo impartido tendrá su materialización práctica mediante la realización de las sesiones iniciales que servirán como punto de partida para la puesta en marcha del primer Club de Fácil Lectura en el municipio de Villanueva de la Serena.

 

 

 
El lunes 24 octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca Plena inclusión Extremadura organiza el I Encuentro de Clubes de Lectura Fácil

La Biblioteca del Estado "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida acogió el pasado lunes, 24 de octubre, el I Encuentro de Clubes de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura. El director de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga, acudió a la inauguración de la jornada.

Un centenar de integrantes de los clubes de lectura fácil de Plena inclusión Extremadura participaron en este primer encuentro regional. El objetivo era compartir experiencias y valorar el enriquecimeinto personal que les ha supuesto tener acceso a la lectura adaptada a las personas con dificultades cognitivas.

Plena inclusión Extremadura había percibido que muchas personas con discapacidad intelectual apenas tenían experiencias lectoras debido a la carencia de materiales adaptados a sus necesidades. Por esa razón puso en marcha la creación de una biblioteca en 2014, dentro del programa de Ciudadanía activa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la actualidad, la biblioteca de Plena inclusión Extremadura surte de más de 20 títulos diferentes, adaptados a la lectura fácil (con un libro, un ejemplar resumido y un audiolibro en CD) a los once clubes de lectura que ha creado en diferentes puntos de la región. Un centenar de personas con discapacidad intelectual participan activamente en estas actividades.

Leer más...
 
INCLUSIVES Y ASDIVI DE VILLANUEVA DE LA SERENA PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA FÁCIL LECTURA

Ayer dio comienzo en Villanueva de la Serena el Programa “Inclusión Social y Eliminación de Barreras con la Fácil Lectura en la provincia de Badajoz”, promovido por la Fundación Ciudadanía y la Diputación de Badajoz, en el que participan el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ASDIVI e INCLUSIVES.

Este programa, que va destinado a personas con discapacidad, pretende divulgar e implantar en la provincia de Badajoz la Fácil Lectura como herramienta igualitaria e integradora que elimina barreras y mejora la calidad de vida de este colectivo.

El Acto de Presentación e inicio de actividades tuvo lugar ayer, lunes , en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena e intervinieron Maria Lozano, Concejala de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Ascensión Rivera, Presidenta de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (ASDIVI), Pedro Calderón, Presidente de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo (INCLUSIVES) y Juan José Salado, Presidente de Fundación Ciudadanía.

Leer más...
 
ASOCIACIONES DE LA DISCAPACIDAD DE VILLANUEVA DE LA SERENA PARTICIPARÁN EN UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA FÁCIL LECTURA

La próxima semana, dará comienzo en Villanueva de la Serena el Programa “Inclusión Social y Eliminación de Barreras con la Fácil Lectura en la provincia de Badajoz”, promovido por la Fundación Ciudadanía y la Diputación de Badajoz, en el que participan el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ASDIVI e INCLUSIVES.

Este programa, que va destinado a personas con discapacidad, pretende divulgar e implantar en la provincia de Badajoz la Fácil Lectura como herramienta igualitaria e integradora que elimina barreras y mejora la calidad de vida de este colectivo.

El Acto de Presentación e inicio de actividades tendrá lugar el día 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena y van a intervenir representantes de la corporación municipal y de las organizaciones que impulsan y/o participan en el mismo, como son la Asociación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad (ASDIVI) y la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo (INCLUSIVES), ambas también de Villanueva.

 

Leer más...
 
GRAN PARTICIPACIÓN E INTERÉS POR LA FÁCIL LECTURA EN GUAREÑA

La semana pasada finalizaban en Guareña, las actividades del Programa “La Fácil Lectura en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz” promovido por la Fundación Ciudadanía y cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Guareña que dio comienzo el día 7 de noviembre en un acto con masiva afluencia de público en el que intervinieron representantes de las organizaciones promotoras.

Todas las actividades han tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Eugenio Frutos Cortés”, donde se ha podido visitar la Exposición en versión de Fácil Lectura sobre la“ Declaración Universal de los Derechos Humanos”, y una muestra de materiales y publicaciones de Fácil Lectura.

Se ha desarrollado simultáneamente un Taller de Formación sobre “Cómo Dinamizar un Club de Fácil Lectura”, en el que participaron 14 personas, que han podido formarse en las herramientas y metodologías necesarias para desarrollar los Clubes de Fácil Lectura dirigidos a personas con diferentes facultades cognitivas y capacidades de la localidad.

Igualmente se puso en marcha un Club de Fácil Lectura en el que participaron 18 personas mayores y discapacitadas que leyeron de forma colaborativa la obra Romeo y Julieta de Shakespeare adaptada a la Fácil Lectura y que pudieron entenderla a través de diferentes dinámicas y lecturas comentadas que ya continuan de manera autónoma en la Biblioteca.

La valoración de todas las personas participantes y de las instituciones promotoras ha sido altamente positiva y ya se está pensando en ampliar la experiencia a otras Bibliotecas de la provincia de Badajoz en próximas fechas.

Más información en www.facillectura.es

 

 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 28