Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
ultimas
La Junta de Extremadura adaptará a 'Fácil lectura' sus contenidos informativos e institucionales

archivos

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se adoptan medidas para la adaptación a 'Fácil lectura' de la información y la comunicación desarrolladas por la Junta de Extremadura.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que esta es "la política de las pequeñas cosas", que facilitará el "acceso universal" a la información de "manera clara y transparente" que las administraciones deberían proporcionar a los ciudadanos.

Según Gil Rosiña, la realidad muestra que en Extremadura hay un "grupo importante" de ciudadanos "con dificultades" de comprensión lectora, tanto por el envejecimiento de la población como por las personas que tiene algún tipo de discapacidad.

Además, ha indicado que, "es nuestra obligación, la de los poderes públicos, la de la Junta de Extremadura, garantizar el acceso universal a aquella información importante para la vida de los ciudadanos".

Leer más...
 
EXTREMADURA FACILITA LA LECTURA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

El próximo martes, 7 de marzo, tendrá lugar a las 11,30 h y en Mérida, el Acto de Presentación de la Edición de Lectura Fácil sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible:“17 Objetivos para transformar nuestro mundo” que tendrá lugar en el edificio de Caja de Badajoz, sito en la Plaza de Santo Domingo de Mérida.

En el Acto, contaremos con la presencia e intervenciones de Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, José Angel Calle Suárez, Director de la AEXCID y Juan José Salado Sánchez, Presidente de Fundación Ciudadanía.

A continuación tendrá lugar un Taller práctico sobre el aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sobre qué es la Lectura Fácil, impartido por la Cooperativa Dilee Lectura Fácil, el responsable de Atakama Producciones y la participación del artista cubano Felipe Alarcón Echenique, autor de los dibujos de la Edición.

Al inicio de la sesión, se hará entrega de ejemplares de la edición de los ODS en su Edición de Lectura Fácil.

 
Presentada la Asociación Lectura Fácil Extremadura en Mérida

El pasado viernes, 17 de febrero, ha sido la puesta de largo de la Asociación Lectura Fácil Extremadura con su presentación en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida.

El Acto dio comienzo con las palabras de bienvenida de Magdalena Ortiz, Directora de la Biblioteca y también miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

A continuación tomó la palabra Inmaculada Sánchez, Presidenta de la Asociación Lectura Fácil Extremadura que informó sobre los objetivos, fines y actividades que tiene previsto desarrollar la Asociación,como las de incidencia política para apoyar todo lo relacionado con la Lectura Fácil tanto por parte de las Instituciones como por parte de las organizaciones del Tercer Sector y otras instancias jurídicas y normativas.

Igualmente comentó que la web www.lecturafacilextremadura.es será uno de los medios de comunicación de la Asociación con los diferentes agentes, especialmente los relacionados con la comunicación y el periodismo, entre otros.

Por su parte la escritora Inma Chacón recalcó su total compromiso con la Lectura Fácil y ofreció que todas sus obras pudieran ser adaptadas. Agradeció la invitación al Acto de Presentación de la Asociación de la que considera su Madrina y que apoyará todas sus actividades.

Igualmente compartió como escribió Nick, inspirada en la primera experiencia amorosa de una de sus hijas cuando tenía 12 años, una novela juvenil en la que las redes sociales cobran todo su interés e importancia

Juan José Salado, Vicepresidente de LF Extremadura reconocía con optimismo el panorama de la Lectura Fácil en Extremadura a partir de la Coordinación y trabajo conjunto que están realizando las instituciones y las organizaciones del Tercer Sector.

Leer más...
 
VILLANUEVA DE LA SERENA APUESTA POR LA FÁCIL LECTURA PARA UNA INCLUSIÓN REAL.

La Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha el Proyecto “Inclusión Social y Eliminación de Barreras con la Fácil Lectura”, cofinanciado por el Área de Bienestar Social, Cooperación y Participación de la Diputación de Badajoz.

La participación y compromiso de dos organizaciones seronas, como son la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Villanueva de la Serena y Comarca (INCLUSIVES) y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad de Villanueva de la Serena (ASDIVI) han sido las claves del éxito de esta iniciativa que va a continuar en los próximos años.

Este proyecto ha permitido divulgar la existencia, utilidad y oportunidades de la Fácil Lectura entre la población villanovense y de la Comarca e involucrar y recuperar el placer por la Lectura y el hábito lector entre este colectivo, el de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

Leer más...
 
COMIENZA EL CLUB DE FÁCIL LECTURA EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Esta semana se ha puesto en marcha el primer Club de Fácil Lectura en el municipio de Villanueva de la Serena, una más de las muchas actividades enmarcadas dentro del programa "Inclusión Social y Eliminación de Barreras con la Fácil Lectura" que se ha desarrollado durante estas últimas semanas.

En este club han tomado parte diecisiete personas usuarias de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad de Villanueva de la Serena (ASDIVI) y/o de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y Comarca (INCLUSIVES).

La obra en versión de Fácil Lectura escogida para el inicio de este club ha sido "La gitanilla" de las "Novelas Ejemplares" de Miguel de Cervantes Saavedra.

Tomando como base la misma, a través de diferentes dinámicas y actividades que han acompañado la lectura, los participantes han podido adentrarse de forma accesible en todo el "universo cervantino", además de conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de la etnia gitana, por encima de posibles tópicos y prejuicios. Los participantes se han divertido, han aprendido y han compartido tiempo y espacio disfrutando del placer de la lectura y de otras actividades que han permitido estimular otras habilidades como son la memoria, la creatividad, la interpretación, la expresión oral ...

Ha sido un gran inicio para este Club de Fácil Lectura, que seguirá de forma autónoma e independiente en la Biblioteca Municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, con la finalidad de hacer efectivo y real para todas estas personas el derecho a poder disfrutar de la Lectura.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 28