La Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha el Proyecto “Inclusión Social y Eliminación de Barreras con la Fácil Lectura”, cofinanciado por el Área de Bienestar Social, Cooperación y Participación de la Diputación de Badajoz.

La participación y compromiso de dos organizaciones seronas, como son la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Villanueva de la Serena y Comarca (INCLUSIVES) y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad de Villanueva de la Serena (ASDIVI) han sido las claves del éxito de esta iniciativa que va a continuar en los próximos años.

Este proyecto ha permitido divulgar la existencia, utilidad y oportunidades de la Fácil Lectura entre la población villanovense y de la Comarca e involucrar y recuperar el placer por la Lectura y el hábito lector entre este colectivo, el de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

El proyecto ha contado con la realización de una charla-coloquio sobre la Fácil Lectura y sus oportunidades; hemos podido disfrutar con una Exposición de publicaciones en Fácil Lectura, y de una Exposición didáctica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en versión de Fácil Lectura.

Se ha desarrollado el Taller de formación para la dinamización de clubes de Fácil Lectura, en el que han participado una veintena de profesionales procedentes de las entidades INCLUSIVES, DOWN Don Benito-Villanueva de la Serena, C.A.M.P. Nuestra Señora de las Cruces y también del propio Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

En la web www.facillectura.es y el blog https://www.facebook.com/DileeLecturaFacil/?fref=ts se puede hacer seguimiento de este proyecto inclusivo y de otros relacionados con la Fácil Lectura que promovemos en Extremadura con la Fundación Ciudadanía y con  con la Red de Asociaciones Regionales de Lectura Fácil a nivel nacional.