Esta semana se ha puesto en marcha el Club de Fácil Lectura en la Biblioteca Eugenio Frutos Cortés de Guareña. Ésta constituye otra de las actividades desarrolladas dentro del Programa de Fácil Lectura en las Bibliotecas impulsado por la Diputación de Badajoz.

Se han realizado varias sesiones de dicho club con un grupo de personas mayores con distintos niveles lectores y de comprensión. A estas sesiones también han asistido las personas que la semana anterior recibieron el taller de formación sobre cómo dinamizar y guiar un Club de Fácil Lectura para que pudieran ver en la práctica todo lo aprendido.

El título seleccionado para el inicio de este club ha sido “Romeo & Julieta”, de William Shakespeare en su versión de fácil lectura. Los personajes y las tramas de este título han permitido dialogar y debatir sobre temas como el honor, la honra, el perdón, el odio y el amor, la venganza, la redención y el como los tiempos han cambiado desde entonces. También, se han llevado a cabo actividades complementarias con las cuales se pretendía reforzar determinadas capacidades o habilidades entre los participantes, como la dicción y entonación, la expresión oral, la memoria, etcétera. Para hacerlo, se ha recurrido a sopas de letras, murales, teatro, proyecciones...

Sin duda, ha sido un comienzo inmejorable para este club de FL que a buen seguro proseguirá su andadura con autonomía e independencia.

Club de Fácil Lectura en Guareña