TallerVamos a desarrollar un Programa de Formación de expertos de la Región en adaptaciones de obras para Fácil Lectura. Para ello organizaremos el curso denominado "Taller de Facilitación de la Lectura en Español" que se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2007 en el Centro Cultural la Alcazaba de Mérida.

El curso pretende introducir al estudiante en las técnicas de redacción y adaptación de textos tendentes a facilitar la lectura y la comprensión lectora de personas con dificultades de comprensión lectora (como pueden ser las personas con discapacidad intelectual, los inmigrantes con escasos dominios de la lengua escrita del país de acogida, las personas mayores con escaso hábito lector o en situación de analfabetismo funcional y otros colectivos).

La propuesta formativa incluye aspectos teóricos y prácticos relacionados con el análisis de la complejidad de los textos y las técnicas de redacción y adaptación de textos para facilitar la lectura y la comprensión lectora. Incluye también actividades prácticas de adaptación de textos literarios.

El profesorado: El curso será impartido por profesores doctores pertenecientes al GUAMFL

Fechas: El curso se desarrollará del 25 al 28 de septiembre de 2007 inclusive.