EncuentrosEl I Encuentro de Clubes de Fácil Lectura, se celebró el pasado día 19 de abril de 2007 en Almendralejo, con motivo de la IV Edición de la Feria Regional del Libro de Almendralejo.

En la mesa de experiencias de monitoras participaron Lourdes Cid y Noelia Lavado logopedas y monitoras de los Clubes de Fácil Lectura que se desarrollan en Down Extremadura, en las sedes de Mérida y Badajoz, además participaron Mª Jesús Molano y Mª Jesús Fernández, gestoras culturales.  Han narrado sus experiencias y han destacado la motivación de los participantes durante el desarrollo de las sesiones.

Una de las actividades más emotivas de este Primer Encuentro fue la participación de los usuarios de los Clubes de Lectura Fácil de Down Extremadura, Aprosuba de Almendralejo y el club de inmigrantes de la Universidad Popular de Cáceres que contó con el testimonio de Adelkader Rehouni, incidiendo en la importancia de la lectura para mejorar el castellano: "Si lees una historia, te olvidas del resto del mundo", dijo. Todas sus reflexiones han girado entorno a la lectura, a la motivación de leer y sobre todo a la diversión que les supone participar en los Clubes.